A medida que pasa el tiempo se empiezan a conocer más y más enfermedades, en muchos casos estas enfermedades son algo que ha existido desde siempre pero no se habían diagnosticado, se empezaron a diagnosticar gracias a los avances tecnológicos que se han dado en todas las áreas especialmente en el sector de la salud. También el ser humano cada vez más esta propenso a nuevas enfermedades dado muchos factores como que esta expuesto a la radiación, a la contaminación, a comida ultra procesada, a los rayos UV, al estrés y otras enfermedades que son silenciosas como la depresión, la ansiedad, entre otras que han llevado a las personas a pedir ayuda.
Es curioso, porque hace muchos años no se hablaba de tantas enfermedades y es que las personas estaban tan enfocadas en trabajar para pagar los gastos y obligaciones mes a mes, que jamás tenían la oportunidad de interiorizar sus sentimientos, emociones o incluso no tenían derecho a enfermarse porque tenían que seguir trabajando todo el tiempo. Ahora en pleno siglo XXI hay una enfermedad que parece inofensiva pero que ha cobrado la vida de muchas personas por ser ignorada, por no ser tratada de la forma correcta o incluso porque quien la padece jamás se entera que la tiene, es una enfermedad silenciosa llamada apnea del sueño.
¿Qué es la apnea del sueño?
Según los científicos y médicos la apnea del sueño es algo que afecta al sueño como una especie de trastorno que puede ser mortal en la medida que la respiración se detiene y recomienza repetidas veces, muchas veces las personas creen que estos episodios son causados por culpa de una pesadilla o de estar mal acomodado en la cama. Una de las formas más fáciles de identificar esta enfermedad es cuando una persona ronca sonoramente, siente cansancio a pesar de haber dormido toda la noche, estos dos síntomas pueden encender las alarmas y dar un posible cuadro de apnea del sueño.
Tipos de apnea del sueño
Aunque la apnea del sueño es una sola, existen variaciones o tipos de esta, la apnea del sueño tiene tres variaciones que son: la obstrucción del sueño, la central del sueño y el síndrome del sueño complejo. La primera es la forma más tradicional, que sucede cuando los músculos de la garganta se relajan, la segunda que es la apnea central del sueño ocurre cuando el cerebro hace como un corto y deja de enviar las señales correctas a los músculos que controlan la respiración. Por último, está el síndrome del sueño compleja, esta se produce cuando una persona tiene la obstrucción del sueño y al tiempo la central del sueño.
Gracias a los avances tecnológicos que hay hoy en día esta enfermedad puede ser tratada para disminuir los síntomas, prevenir problemas cardiacos y otras complicaciones que se pueden derivar de esta enfermedad. Es muy usual que le médico recomiende al paciente dormir con una maquina para apnea del sueño precio, que le ayudará a aliviar lo difícil de esta enfermedad.