El mundo esta atravesando una de las mayores crisis que ha vivido desde el inicio de las civilizaciones, se trata de nada más y nada menos que del caliento global, que se traduce al recalentamiento del planeta haciendo que se derritan los polos, aumento en la altura de los niveles del mar, mayor cantidad de fenómenos naturales, extinción de especies de fauna y flora. Esto es un fenómeno causado principalmente por la mano del hombre. El hombre en su afán por los avances tecnológicos, por satisfacer sus necesidades, por el crecimiento de la población ha atropellado en todos los sentidos el planeta, acciones como la tala de árboles, explotación de recursos naturales, construcción de edificios, cacería indiscriminada de animales que se encuentran en vía extinción, emisión de gases invernadero han hecho que se abra una capa en la atmosfera aumentando el calentamiento del planeta como se conoce. El calentamiento global esta llevando al límite al planeta entero, donde existen dos posibilidades, la primera es controlar este fenómeno con acciones claras de cada país que garantice la supervivencia de las especies en la Tierra o la segunda es seguir como se va hasta el momento declarando un fin inminente en pocos años.
Es el momento neurálgico para hacer un pare y reflexionar acerca del futuro del planeta, se deben establecer políticas que minimicen el impacto y endurecer los castigos para quienes se empeñan en seguir destruyendo el mundo.
¿Cómo se puede ayudar al mundo?
Con acciones simples se puede disminuir el cambio climático, el problema es que las personas creen que por una simple acción no va a cambiar nada. No obstante, no se dan cuenta que si todas las personas que habitan este planeta empiezan haciendo acciones pequeñas el cambio será gigante. Las personas deberían tomar consciencia y aportar con su grano de arena para preservar la vida en el planeta, no solo para ellos si no para las futuras generaciones. Es importante pensar en un desarrollo sostenible, donde se pueda ir de la mano y no en contravía, donde el ser humano tenga como aspecto primordial cuidar al planeta.
Tips para ayudar al planeta
Para ayudar al planeta no se necesitan hacer cosas extraordinarias o cosas de otro planeta que sean costosas, simplemente se puede empezar por separar las basuras, por reciclar para darle una segunda vida a materiales que no son biodegradables, dejar de lanzar basura a las calles o ríos para que no se contaminen las fuentes hídricas y así evitar que muchas especies se mueran ahogados por la basura. Por otro lado, el simple hecho de no desperdiciar agua hará que haya de este recurso por mucho tiempo más, también apagar las luces cuando no se usen, optar por energías limpias como las luces solares para interior, estas se cargan con la luz solar y ayudan de una forma inimaginable al planeta, dejar la tala de árboles que son el hogar de miles de especies, además ser un pulmón para el planeta, estos y muchas más acciones pequeñas harán el cambio.