Todo lo que necesita saber sobre la fijación epifisaria

by Samuel

La fijación epifisaria es un procedimiento quirúrgico destinado a fusionar los cartílagos de crecimiento en los niños para corregir las discrepancias de longitud de las extremidades. Se trata de una técnica ortopédica mínimamente invasiva que actúa frenando el crecimiento de los huesos de las extremidades para corregir la discrepancia.

¿Por qué se fusionan los cartílagos de crecimiento?
El crecimiento de los huesos en los niños se realiza mediante placas de crecimiento. En algunos niños, una extremidad (más comúnmente la pierna) es más larga que la otra. Por lo tanto, para ayudar al hueso más corto a alcanzar la longitud de la otra extremidad, las placas de crecimiento de la extremidad más grande se fusionan para detener o ralentizar su crecimiento. Este procedimiento quirúrgico puede requerir el uso de implantes ortopédicos e instrumentos quirúrgicos. siora ofrece implantes ortopédicos de calidad internacional y es un proveedor de confianza de implantes ortopédicos en Rumanía.

¿Quién debe someterse a esta cirugía?
La fijación epifisaria o fusión del cartílago de crecimiento se realiza en personas con diferentes longitudes de pierna. Esto significa una situación en la que una pierna es más larga que la otra. Este procedimiento se realiza mejor a una edad temprana, cuando la persona todavía está creciendo, o debemos decir que los mejores candidatos para la fijación epifisaria son los niños. También se sabe que este procedimiento es útil para personas con retrasos en el desarrollo cuyos huesos han dejado de crecer prematuramente. Además, la fijación epifisaria también puede recomendarse en casos de deformidades congénitas.

Trabajar detrás de la fijación epifisaria
El tipo de cirugía de fusión de crecimiento dependerá del resultado final que el cirujano quiera conseguir. En base a esto, el crecimiento de los huesos largos se detiene de forma permanente o se detiene temporalmente. A veces, para corregir la discrepancia de longitud de la extremidad, se puede cortar una parte del hueso de la extremidad más larga y fusionar los extremos producidos mediante tornillos ortopédicos.

Ahora bien, cuando los cartílagos de crecimiento se fusionan, el cuerpo es incapaz de aumentar la longitud del miembro, o debemos decir que el crecimiento óseo se detiene o se restringe. Por lo tanto, los huesos presentes en la extremidad más corta tienen el tiempo suficiente para adaptarse a la longitud de la extremidad más larga.

¿Cuáles son las complicaciones y los posibles riesgos de la fusión del cartílago de crecimiento?
La cirugía suele ir acompañada de dolor, al igual que la fijación epifisaria. Después de la cirugía, los pacientes pueden experimentar un dolor de leve a moderado, que puede controlarse con la ayuda de la medicación prescrita. El periodo de recuperación tras la cirugía de fusión del cartílago de crecimiento suele variar de una persona a otra y es importante seguir las recomendaciones del médico en cuanto al ejercicio.

Lo más importante es que hay ciertas complicaciones asociadas a la fijación epifisaria.

La atrofia ósea es uno de los principales riesgos posibles asociados a la cirugía de fusión del cartílago de crecimiento
Puede haber problemas de equilibrio
También puede producirse una hemorragia
Pueden producirse cicatrices
Posible infección de la zona de la herida
Un momento inadecuado de la cirugía puede dar lugar a que las extremidades crezcan con longitudes diferentes

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Related Posts

Leave a Comment